El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, descartó por el momento una alianza de MC con PAN por la gubernatura local, en especial si él no va a la cabeza. El legislador federal dijo que aplaude las declaraciones de Marko Cortes, líder Nacional del PAN y de Mauro Guerra Villarreal, presidente local albiazul, quienes expresaron que desean un plan integral antes que la persona. García Sepúlveda dijo que ese tema no ha avanzado y dejó en claro que él busca pintar de naranja el Estado, descartando alianza con PAN.

“La verdad, al día de hoy, les quiero decir que no ha habido una diálogo ni acercamiento en este tema. Sí ha habido acercamientos entre el PAN y MC pero sólo para ver la destitución del Gobernador y eso ha sido en el Congreso, pero no para ver los escenarios de la gubernatura”.

“Celebro las declaraciones de Marko en su vista por el estado como las de Mauro, de decir que se debe de ir por encima de intereses de personas, y sí me gustaría ver todos los escenarios, pero me gustaría ir a la cabeza, y si no es así, francamente tengo en mente mejor pintar de naranja el Estado”.

Para el Senador Samuel García Sepúlveda, el escenario de las alianzas entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional no está en la mesa, al menos por ahora. Por lo que de buscar ser el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, iría solo por Movimiento Ciudadano, antes de buscar una alianza con el resto de partidos políticos.

Además, el Senador manifestó que respetaba por mucho la posición política en la que está Acción Nacional, y celebra que tengan bien firme su visión y posición en el escenario político actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.