Agentes adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz, lograron la detención este fin de semana de un sujeto apodado como “El Jaguar”, señalado como presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tres Valles.

Según se asienta en investigaciones de las autoridades, el detenido que responde al nombre Antonio “N”, previo a iniciar su carrera criminal fungió como policía de los municipios de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.

Asimismo, se destaca que la captura de “El Jaguar” se logró cuando el sujeto, junto a otra persona que estaba a sus órdenes en la estructura delincuencial, intentaba escapar de un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos.

Los sujetos llevaban consigo armas de uso exclusivo del Ejército

De acuerdo con lo reportado por la SSP, los dos asegurados se transportaban a bordo de un taxi marca Aveo sin placas de circulación, en el cual también llevaban armas de uso exclusivo del Ejército, así como diversos objetos de equipo de asalto.

De la misma forma, la dependencia estatal refirió que tanto el expolicía como su acompañante, llevaban en la unidad de transporte público chalecos tácticos, portaplacas balísticos, 9 cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

“El Jaguar”, identificado como jefe de plaza del CJNG, bien sobre sí una serie de acusaciones por diferentes delitos como desaparición forzada y multihomicidios en la zona sur del Estado.

Sobre dichos crímenes, trasciende que uno de ellos fue cometido en contra un abogado y un par de jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.

Con información de Notimex

Fotografía: @SP_Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.