Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas en CDMX exigen aumento de tarifas

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), amagó con llevar a cabo una manifestación para el próximo martes 3 de septiembre, si el gobierno de la CDMX no les ofrece una respuesta a su demanda de aumentar la tarifa a 10 pesos.

Transporte público de la CDMXCuartoscuro

En conferencia de prensa, el vocero de dicha organización Nicolás Vazquez Figueroa, destacó que de manera inicial se propone un aumento del costo del pasaje de dos pesos, para que, en adelante, se haga una revisión cada año.

De la misma forma, el portavoz de la FAT, —en la que se agrupan 40 organizaciones y 7 empresas prestadoras de servicio del Metrobús— aseveró que la revisión de las tarifas permitiría cambiar unidades, muchas de las cuales tienen una antigüedad de 30 años.

“No sólo buscamos una situación de un plan de renovación, sino una revisión técnica de las tarifas de transporte público, porque los costos de producción son muy altos, que nos permitan un servicio sostenible”.

Antigüedad y mal estado de unidades se debe a bajas tarifas, acusa

Asimismo, Vázquez Figueroa apuntó que, en la actualidad para el transporte colectivo, combis, vans y microbuses, el costo en el caso de éstos últimos es de cinco a 5.50 pesos hasta 12 pesos y el resto es de seis a 6.50 pesos y autobuses 7 pesos.

Ante dicha situación, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsiderar la decisión de mantener el costo del servicio se transporte público concesionado, pues de lo contrario, en su opinión se creará un círculo vicioso como en el caso de la transición de combis a microbús.

Además, señaló que, ante la nula rentabilidad de dicha modalidad de transporte, se dejó envejecer el parque vehicular, lo que provoca que en la actualidad más de 60 por ciento de las unidades tengan una antigüedad de tres décadas.

Finalmente, destacó que los más de 18 mil transportistas esperan que se lleven a cabo mesas de diálogo con autoridades, para determinar el análisis técnico del costo de la tarifa, para con ello evitar las movilizaciones que se planean en diferentes puntos de la ciudad.

Con información de Notimex

Fotografía: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El vocero de la FAT informó que esperan respuesta por parte del gobierno de la ciudad, a su petición de aumentar las tarifas del servicio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más