Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama a López Obrador el “Bolsonaro mexicano”

Margarita Zavala y Felipe Calderón lanzaron, cada uno por su lado, críticas a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética y de seguridad pública.

Primero, Zavala Gómez del Campo (quien en 2018 lanzó su candidatura presidencial independiente, pero se bajó de la carrera meses antes de los comicios) cuestionó la estrategia de seguridad de la actual administración.

En respuesta a un tuit de Carlos Loret de Mola donde el comunicador pregunta a sus seguidores “¿Qué opinas sobre la estrategia de seguridad del presidente López Obrador”, la ex panista respondió cuestionando “¿cuál?”.

Minutos más tarde, Calderón Hinojosa compartió por la misma vía una noticia del diario Reforma donde se advierte que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, significará la deforestación de 131 mil hectáreas.

El exmandatario acompañó la noticia poniendo como comentario: “el Bolsonaro mexicano”, en clara referencia al desastre ecológico en la selva amazónica y a los incendios que han consumido miles de hectáreas en el país sudamericano.

Calderón vuelve a la carga tras ser bautizado como ‘Comandante Borolas’

Felipe Calderón volvió a las primeras planas en días pasados luego de que el presidente López Obrador criticara, una vez más, la fallida estrategia de seguridad emprendida entre 2007 y 2012.

En su conferencia matutina del pasado 23 de agosto, López Obrador recordó que Calderón utilizó en las primeras semanas de 2007 un uniforme militar varias tallas más grande, una imagen muy recordada y que suscitó en su momento varias burlas.

“(Calderón) va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

Este señalamiento de López Obrador generó una nueva oleada de burlas a Calderón Hinojosa, quien tuvo que defenderse vía Twitter comparando los niveles de inseguridad de su mandato con el actual, y agregando: “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

Fotografía: Juan Pablo Zamora / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más