Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados se toman con calma sanción a Gobernador

El Congreso de Nuevo León sigue sin consensos y ahora aplazan hasta el lunes 2 de septiembre la agenda para llevar a cabo la sanción que le van a otorgar al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón por el desvió de recursos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, dijo que los grupos legislativos más representativos están de acuerdo en una sanción, sin embargo, seguirán analizando el tema evitando que se politice.

“Nosotros estamos con más tranquilidad porque tenemos todo el periodo, tenemos hasta el 20 de diciembre, y hemos sido muy claros, porque en el momento de turnarse a la comisión en el caso de juicio político tienen las fechas, y creo que se tienen que hacer en tres días hábiles, lo que sería hasta finales de octubre. Por eso tendremos que estar bien seguros de que el proceso va a ser el indicado, para que a la hora que se turne no tengamos un problema”.

“Todavía no traemos bien los tiempos de cómo tratar los diferentes puntos legales de vista, los abogados de cada grupo legislativo han hecho sus recomendaciones y nos dicen que es una sanción directa; otros dicen que es a través de un juicio político, en el cual coinciden nuestros asesores jurídicos, y ahí es donde primero tendremos que ver cuál es la herramienta jurídica adecuada”.

“Nosotros hemos insistido en no tomar un procedimiento a la ligera es facilitarle una salida jurídica el gobernador y nosotros si queremos dejar una sanción ejemplar necesitamos tomar el procedimiento adecuado”.

Lo anterior lo mencionó el legislador panista tras la reunión que sostuvieron los siete coordinadores de las bancadas que conforman el Congreso del Estado. En la mesa de trabajo se atendieron todos los asuntos que estaban rezagados y se aprobaron los cambios que efectuaron varios diputados al unirse a otras bancadas.

“Se declaró en (sesión) permanente para compartir, porque les compartimos hoy los puntos de la agenda mínima que enviaron cada uno de los grupos y en cuales coincidimos, y se les entregó un proyecto. El objetivo es que ese proyecto, para el lunes 2, por la tarde, entregamos las observaciones y lo podamos votar para subirlo al pleno y ya tengamos la agenda mínima del Congreso”.

“Al inicio de esta comisión se reintegraron los grupos legislativos, Movimiento Ciudadano que tiene dos integrantes nuevos, y el Partido Encuentro Social se queda con un integrante, por lo que automáticamente el diputado Juan Carlos Leal se convierte en coordinador de ese grupo legislativo. Hasta ahorita es todo lo que hay, ningún (otro) diputado ha tomado la decisión de moverse de grupo legislativo”, Dijo Carlos De la Fuente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más