Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este miércoles iniciarán evaluación de Operativo Noreste

Al cumplirse este lunes los primeros 45 días del Operativo Noreste entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, anticipó su permanencia. Aseguró que el dispositivo fue “altamente positivo”, por lo que seguramente se seguirá trabajando de manera coordinada con las entidades vecinas.

Se prevé que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reúna este miércoles con sus homólogos Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco García Cabeza de Vaca, para efectuar una primera evaluación.

“Fue altamente positivo, logramos copar las brechas de la zona norte del estado, logramos ir empujando a la delincuencia rumbo a la frontera, apoyando tanto a Coahuila como a Tamaulipas. Nosotros tenemos en frontera un pedazo muy pequeño, 14 kilómetros, pero nuestras brechas que provienen de esos estados y que cruzan por el nuestro, pues sí, se extienden y es ahí en donde estuvimos apoyando en gran medida”.

Cuestionado sobre cifras de detenidos y demás acciones realizadas, indicó que será el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, quien emita los datos correspondientes a Nuevo León. Los resultados en Coahuila y Tamaulipas serán compartidos también por los generales que estuvieron al mando.

“La evaluación será el día 28, en Saltillo, es una reunión de trabajo en donde los jefes que, durante quince, quince y quince días estuvieron al mando, rendirán un informe a los tres gobernadores, para que estos evalúen la posibilidad de continuar en el programa y/o mejorar, perfeccionar esto”.

Insistió que todo apunta a que se continuará en busca de mayores resultados.

“Nuestra opinión es que va a continuar. Yo creo que en la opinión de ellos también, al menos eso he palpado yo en los secretarios generales de Gobierno, y vamos a esperar”.

Desde el pasado 10 de julio, elementos de seguridad resguardan carreteras, caminos y brechas en los tres estados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más