Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a policía de CDMX cuando violaba a una joven

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue tenido en flagrancia por violar a una mujer en las instalaciones de la policía que fue a denunciar un delito. David “N” fue detenido en la tarde del pasado martes, 27 de agosto, en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia.

La mujer aseguró que fue a realizar una denuncia y fue en las propias instalaciones donde el policía de tropa, asignado al Ministerio Público, abusó sexualmente de ella, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta, de acuerdo con el periódico Reforma.

Este 29 de agosto, el policía fue trasladado a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México para que pueda ser vinculado a proceso por el delito de violación.

“Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia a un juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”.

Orta no quiso dar más detalles del hecho para que no afectar la investigación.

Las PGJ condenó las agresiones contra mujeres y aseguró que se compromete a investigar a éste y todos los delitos.

#NoMeCuidanMeViolan

El pasado 16 de agosto cientos de mujeres se manifestaron en varios estados con el lema “No me cuida, me violan” para exigir acabar con la violencia de género y por las violaciones de policías a mujeres.

En la Ciudad de México se concentraron las protestas más grandes donde las mujeres aventaron diamantina rosa, quemaron una estación de policía e hicieron pintas en el Metrobús y el Ángel de la Independencia.

La marcha se convocó luego de tres casos donde se vieron involucrados policías en abusos sexuales:

  • Una joven de 17 años acusó haber sido violada por cuatro elementos de seguridad.
  • Una mujer, en situación de calle, también presuntamente violada por un policía.
  • Un policía que violó a una joven, de 16 años, en el Museo Archivo de la Fotografía.

Sobre este último caso, el presunto violador, Edgar “N”, ya fue vinculado a proceso.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más