El Senador de la banca de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se ha ganado a pulso el rechazo de todo Nuevo León. García Sepúlveda, mencionó que el gobernador no ha cumplido su palabra en diferentes temas y sobre todo que no ha podido arreglar nada en cuatro años de gestión.
“Desde que inició esta administración estatal, se empezó con el pie izquierdo. El Cobijagate salió a la luz y lejos de resolver el caso y mostrar a los responsables, se ocultó la información y a los culpables se les removió de lugar, pero sin castigo”.
El legislador federal, destacó los casos de la Broncosuegra, el Dron Millonario y el Palacio Rosa, como algunos de los actos más deplorables de la administración de Rodríguez Calderón.
“Cero obras, y la gota de derramó el vaso fue la utilización de recursos públicos para la obtención de firmas y poder aparecer en la boleta presidencial. Esto le ha costado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo encontrara culpable y ordenara a los diputados locales emitieran la resolución de castigo que en su caso deberá ser la destitución”.
García Sepúlveda, afirmó que Nuevo León merece justicia y el Gobernador la destitución, pues se calcula que fueron casi 40 millones de pesos del dinero de los nuevoleoneses los desviados para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.