Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan alerta por lluvias en Nuevo León

Lluvias de intensas a muy fuertes se registrarán en Monterrey y su área metropolitana a partir de este lunes, alertó Protección Civil Nuevo León. Derivado del ingreso de una zona de baja presión al Golfo de México, se pronostica un incremento en la probabilidad de precipitaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo, son parte del pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional. “Se presentarán intensas lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí… Las lluvias empezarían a llegar a Nuevo León, a partir del lunes o martes dependiendo del desplazamiento”, informó el área encabezada por Miguel Ángel Perales Hernández.

El llamado a la población es a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Es de destacar que Protección Civil Nuevo León mantiene coordinación con los cuerpos de auxilio de los 51 municipios del Estado para atender cualquier contingencia.

Sólo en el área metropolitana se tienen detectados 70 puntos de riesgo, siendo los pasos a desnivel uno de los principales problemas. Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Recomiendan también no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua. Cualquier emergencia se atenderá en el 911.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más