Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía Samuel García denuncia contra el Gobernador

Nuevamente Samuel García Sepúlveda acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para ampliar la denuncia en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por haber utilizado el programa Aliados Contigo para reunir firmas para su fallida campaña presidencial.

El Senador adelantó que también presentarán denuncia la ex Coordinadora del Programa Aliados Contigo, Yolanda Mendoza y el auxiliar Pedro Medellín, quienes al igual que la señora Deyanira, fueron obligados a recolectarle firmas a Jaime Rodríguez en Nuevo León y otros siete estados de la República.

García Sepúlveda, dijo que con dicha acción están haciéndoles ver que es inminente la confirmación del delito electoral, tal y como establece la Ley Genera de Delitos Electorales.

“Se impondrán de 2 a 6 años al funcionario o candidato que ejerza presión o induzca a electores a votar; así mismo de 2 a 9 a quien destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal, de fondos bienes o servicios, o solicite a sus subordinados aportar para una campaña política”.

“Estamos trayendo a Deyanira a que declare las injusticias que le hicieron y por la tarde vendrán otros dos servidores públicos. Ya hablamos con ellos, donde van a mostrar audios, fotografías, videos. Una ellas incluso era coordinadora del programa Aliados, también después de la campaña la corrieron y con esto es más que suficiente para saber que la destitución va”.

Por lo que respecta a la negativa de amparo que recibió Manuel González, por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, el Senador comentó que no entienden que no es juicio político, sino que es en materia electoral, motivo por el que no procedió el recurso.

“Esto confirma que no procede juicio político, es sanción directa por mayoría simple del Congreso”.

García Sepúlveda, señaló que lo anterior es debido a que la responsabilidad grave y especial ya fue juzgada y confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no admite recurso o juicio alguno, por lo que aseguró que Rodríguez Calderón y González, tienen los días contados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más