Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No aprobará Congreso ni más deuda ni más impuestos

El Congreso del Estado advirtió que si el Gobierno del Estado no justifica alguna alza en el presupuesto para el próximo año no le avalarán nada. Ramiro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, advirtió que la administración estatal tiene que detallar muy bien el destino de cada peso que se le va a aprobar.

“No hemos recibido la propuesta del Ejecutivo. El que se pueda manejar un incremento del presupuesto para el próximo año dependiendo de la inflación puede ser una medida inflacionaria nada más. Lo más importante es hacia dónde va invertido ese incremento. El presupuesto debemos de revisarlo congruentemente en ese ejercicio fiscal, dónde y cómo se ejerció, si lo ejerció correctamente de acuerdo con lo que autorizamos, qué programas tuvieron presupuesto y qué no van a hacer o no fueron ejercidos, y al final hacer una evaluación de acuerdo al proyecto de presupuesto en base a eso, hacer la revisión correspondiente de lo que se tiene proyectado para el 2010”.

“Lo que sí les puedo decir es que el gasto para el próximo año tiene que privilegiar a la gente que menos tiene, tiene que ir a programas de asistencia social muy emergentes en el estado ya que hacen falta”.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores había anticipado que para el próximo año el presupuesto tendría un incremento del 3 al 4 por ciento de acuerdo con la inflación. Ante tal situación, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN pidió tranquilidad a la ciudadanía ya que de manera tajante manifestaron que no permitirán, ni avalarán ningún incremento o nuevo impuesto.

“El presupuesto estatal ésta directamente relacionado con las participaciones federales y con la recaudación de recursos propios que tiene la proyección de cuánto sería, son ellos los encargados. Lo que tendría que venir aquí como aumento, que ésta en manos del Legislativo, sería un endeudamiento que ahorita no ésta en la agenda”.

“Si va a ver más recaudación federal, automáticamente nos van a tocar más participaciones y el presupuesto será más grande. Si van a ser más duros para cobrar con los ingresos propios habrá más recaudación y habrá más presupuesto”.

“La tercera vía es a través de la parte financiamiento. Este sí le corresponde al legislativo y fuera del 5 por ciento, que es para gastos inusuales, y no se le aprobaría más. Nuestro mensaje es que no vamos por ningún impuesto nuevo ni aprobaremos ningún aumento”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más