Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Yo soy abogado y me voy a defender”, dice Manuel González

Al recordar que existen más instancias legales, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que la negativa de amparo a un probable juicio político en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por parte del Juzgado Segundo de Distrito, sea el final.

El funcionario estatal dijo que la batalla legal apenas comienza y, como abogado que es, sabrá defenderse. Sin entrar en detalles, adelantó que el recurso legal ya fue admitido por un Tribunal Colegiado, y seguirá su camino.

“Los procedimientos jurídicos tienen varias instancias, está presentada la queja en los tribunales colegiados, y seguimos esperando la resolución. No tenemos más que seguir luchando en eso, no tiene ningún inconveniente, nosotros vamos a seguir discutiendo en los tribunales y no en la prensa. Por supuesto que no (está cerrado). Esto apenas inicia, todo lo que hay en el Congreso apenas inicia”.

El funcionario confía en poder demostrar que ni él ni el mandatario estatal incurrieron en una irregularidad. Aseguró que ya tiene mucho que fue presentada esa demanda de amparo ante el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, y también hace tiempo que se llevó ante la segunda estancia, en este caso el Tribunal Colegiado. Negativas como esta, aseguró, suceden siempre, pero se tienen más opciones.

“Sucede siempre, y ahorita está allá en el tribunal de alzada el Tribunal Colegiado y seguirá su curso. Simple y sencillamente vamos a actuar como abogados. Yo soy abogado y me voy a defender”.

Por otro lado, cuestionado sobre si ya fue requerido por la Fiscalía Anticorrupción para comparecer en torno al desvío de recursos públicos en la recolección de firmas en respaldo de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez, dijo que no tiene ninguna notificación de este tipo.

Le niegan amparo

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León negó un amparo al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores contra un probable juicio político en su contra. El funcionario estatal había solicitado la protección federal en contra del Congreso del Estado al considerar que los actos reclamados estaban fuera de juicio.

Al interponer este recurso, el Secretario General de Gobierno buscaba evadir la sanción que le impondrá el Congreso del Estado debido a las faltas electorales cometidas en el proceso pasado.

El Poder Legislativo cuenta en sus manos con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de aplicar una sanción en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores.

De acuerdo con la sentencia, emitida el pasado 25 de julio, los legisladores tendrán hasta el 20 de diciembre para sancionar al gobernador, luego de que se comprobara que 572 empleados estatales recaudaron firmas de apoyo para que el Gobernador lograra ser candidato.

La resolución del TEPJF señala que el mandatario estatal mantuvo una actuación dolosa por hacer uso de sus funcionarios para la recolección de las firmas, y también tuvo una actuación negligente, de acuerdo con la normatividad interna de la Administración Pública de Nuevo León.

En la denuncia, se exige también que se ejerza acción legal contra Manuel González Flores, actual secretario general de Gobierno, quien durante el periodo en el que se cometió el agravio se encontraba realizando labores como gobernador interino del estado. De acuerdo con la ley ambos funcionarios estatales podrían recibir desde una llamada de atención, un apercibimiento, una multa, una destitución, y una inhabilitación.

Ante tal situación González Flores acudió el pasado 29 de agosto ante las instancias federales a promover este recurso que finalmente fue rechazado al día siguiente. Al quedar sin efecto la solicitud la resolución continúa su curso por lo que los diputados tienen que acatar lo ordenado por el TEPJF. De no cumplir con la medida implementada por el Tribunal Electoral, los legisladores caerían en desacato, entonces se iría en contra de ellos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más