Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma y El Norte: Duro contra el Bronco

Por José Jaime Ruiz.

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuando no le llovizna, le llueve, y mucho. Estos días estará a prueba por la tormenta “Fernand” que traerá lluvias torrenciales y vientos, se prevé, de hasta 60 kilómetros por hora. En el Senado también arreció el mensaje en contra del Bronco: “Tiene los días contados”, según la cartulina de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

Un artículo editorial de los Junco (dueños de El Norte y Reforma), es contundente. En Monterrey se publica bajo el seudónimo de “El Abogado del Pueblo” y en la CDMX como “Manuel J. Jáuregui”.

1.- “Carajo, Nuevo León es la mater admirabilis de Alfonso Reyes y Gonzalitos, no manchen que ese tal Jaime Heliodoro y su desastroso Gobierno lo han llevado a ser equiparado –por corrupción e ineptitud– al de Duarte (actualmente preso) en Veracruz.”

2.- “Según la Secretaría de la Función Pública, Nuevo León ha hecho mal uso, o con destinos incomprobables, de 2 mil 633 millones de pesos, mismos que la Federación reclama que les sean DEVUELTOS. ¡Qué vergüenza! Nuestra hacienda estatal luce al borde de la quiebra, no hay dinero ni para comprar la sal para el guacamole… ¿y ahora habrá que regresar dinero?”

3.- “No tiznen, esto es algo por lo que Nuevo León no quiere destacar, como tampoco lo quiere por, luego de haberse convertido en el primer Estado en tener un Gobernador independiente, ser el primero en el que su Gobernador sea DESTITUIDO por graves delitos electorales, entre los que destacan –precisamente– desvíos de recursos públicos con fines electorales (su fallida y desastrosa campaña ‘presidencial’).”

4.- “No tengan ustedes, amigos, la menor duda: el Congreso local va a destituir al tal Jaime Heliodoro y junto con él a su fiel escudero, Manuel González, ello en dos meses máximo. Lo único que falta es que se pongan de acuerdo en el Congreso –a nivel partidos– para determinar quién y de qué origen será el sustituto que terminará el mandato de este señor que no sólo ha desprestigiado a Nuevo León, sino que acabó de un tajo con la viabilidad del independentismo en México.”

5.- “Por ello es que seguros estamos que nadie en Nuevo León –salvo su suegra– lamentará la destitución de Jaime Heliodoro, pues en su Gobierno no ha habido para Nuevo León ningún progreso tangible. La inseguridad crece, la falta de infraestructura e inversión por parte del Gobierno estatal es palpable, reina un desastre administrativo nunca visto, pulula la corrupción, la inacción, la desatención y en su evidente ausencia, en cambio, ha reinado el embuste a grado olímpico, la ingobernabilidad, la incompetencia, el importamadrismo y la falaz creencia de que con tuits y spots arreglan todo. ¡Craso error!”

6.- “Peleado con todos y respaldado por nadie, este señor Rodríguez Calderón pasará a la historia… pero como el peor Gobernador que ha tenido nuestro Estado desde su fundación. Nadie le cree, nadie confía en este señor, nadie quiere que permanezca, pues su Gobierno ha destacado por malas decisiones, malos colaboradores y mala copa.”

7.- “¡Quién iba a imaginar, después de la ruina en la que nos dejó el nene Medina, que lo peor estaba aún por venir! Permítanos, estimado lector, una buena dosis de indignación: ¡caray, los nuevoleoneses no se merecen ser representados por tan malos e incompetentes servidores públicos!”

8.- “En suma: entre más pronto corran a este señor Jaime Heliodoro, más pronto retomará Nuevo León su camino y más felices estarán sus ciudadanos.”

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más