Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reto Wallace: un millón de pesos por su hijo vivo

La activista mexicana Isabel Miranda de Wallace retó a sus detractores a demostrar que su hijo sigue vivo y no murió a manos de sus secuestradores en julio de 2005, como afirman.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN publicó un video donde expone que sigue sufriendo no sólo por la pérdida de su hijo, sino por personas que buscan desprestigiarla y desacreditarla.

“Después de 14 años sigo encadenada a la perversidad no únicamente de los delincuentes (…) ahora también tengo que padecer las mentiras y bajezas de quienes los defienden públicamente”.

Además, se negó a debatir con quienes aseguran “que los secuestradores de mi hijo son inocentes”, pues le corresponderá a un juez “sentenciar su culpabilidad o inocencia con base en todas las pruebas que existen”.

Lanza Miranda el ‘Reto Wallace’ a detractores

Sin embargo, se dirigió a quienes afirman que Hugo Alberto Wallace Miranda sigue con vida y la acusan de beneficiarse política y económicamente con el caso:

“Los reto a que presenten vivo, en un plazo máximo de un mes a partir de hoy (5 de septiembre de 2019), a mi hijo, ya que hacen tan temerarias afirmaciones y dicen contar con evidencia de esto”.

Como parte del reto, se comprometió a donar un millón de pesos “a la institución de beneficencia pública que designe la persona que presente a mi hijo vivo, aunque la vida de mi hijo o de cualquier otra persona no tiene precio”.

En caso de no cumplir con el reto, agrega ante la cámara Miranda de Wallace, exige a quienes divulgan tales versiones ofrecer “una disculpa pública a la memoria de mi hijo y a nuestra familia”.

¿Quién es Isabel Miranda de Wallace?

Isabel Miranda de Wallace cobró notoriedad a nivel nacional al fundar la organización Alto al Secuestro, la cual ayuda a familiares de víctimas de este delito y emite recomendaciones a instituciones públicas para combatirlo.

Su activismo y posterior acercamiento al Partido Acción Nacional, en ese entonces en el poder, le valió el reconocimiento internacional pero también señalamientos en contra.

Una investigación periodística del año 2014 afirma que Hugo Alberto se encuentra con vida y cambió su identidad. Mientras tanto, su madre ganó en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos y en 2012 se lanzó por la Jefatura de Gobierno, pero sólo obtuvo 13% de los votos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más