Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capitalinos confían en plan para modernizar el Metro

En el marco del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló su plan para modernizarlo con una inversión de 40 mil millones de pesos. Por ello, las empresas Social Research Solutions y Opinión Pública se dieron a la tarea de indagar a través de una encuesta las expectativas de los chilangos.

El plan de modernización del Metro anunciado por Sheinbaum Pardo contempla la compra de nuevos trenes, la rehabilitación de vías, sistemas eléctricos y electrónicos de seguridad, como también el aumento de la frecuencia de trenes, la reducción de tiempos de espera, la instalación de un sistema digital de pilotaje, la compra de máquinas expendedoras de tarjetas, la renovación de escaleras eléctricas, la instalación de un sistema de ventilación, el mejoramiento de iluminación así como de la señalética.

En principio, la propuesta de la jefa de Gobierno ha respondido a un reclamo generalizado de los capitalinos en el sentido de que el Gobierno de la CDMX desarrollara un proyecto de largo alcance enfocado más en el mantenimiento que en su ampliación.

Por ello Social Research Solutions y Opinión Pública formularon la siguiente pregunta a una muestra representativa de la población de la CDMX:

“Al cumplir 50 años el metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Shienbaum, anunció un programa de modernización de 40 mil millones de pesos para este transporte colectivo y dijo que será una inversión prioritaria. ¿Qué tanto beneficio cree que tenga esta inversión para la ciudad?”

82% confía en el plan para el Metro de Sheinbaum

De acuerdo con estos resultados, la población capitalina tiene confianza en las medidas anunciadas por el gobierno de la CDMX para modernizar el Metro, pues 82% de los encuestados dijo que la inversión aportará “algo” o “mucho” beneficio.

El Metro cuenta con una infraestructura que ha brindado servicio por medio siglo a la capital del país y logrado implementar 12 líneas, de las que la población depende para la reducción de tiempo de traslados, contaminación, congestión vial y accidentes de tránsito.

Entre las demandas que encabezan la lista de las necesidades de los habitantes de la CDMX se encuentra el desarrollo del Metro a la par del crecimiento de la demanda del servicio. En ese sentido, el apoyo de la ciudadanía al mejoramiento del servicio se traduce en un alza en los niveles de aprobación a la gestión de Claudia Sheinbaum.

La selección y realización de acciones, iniciativas y programas por parte de la jefa de gobierno influirá positivamente en la evaluación que se haga de su administración y, más importante, en el bienestar de la ciudadanía. Claramente, el mantenimiento del Metro es una de esas decisiones atinadas.

Metodología

Este 5 de septiembre se levantaron 600 encuestas telefónicas en la Ciudad de México mediante el método de robot, enviando la pregunta mediante un mensaje pregrabado, a una muestra probabilística, con un margen estadístico de error de +-4%. No incluye el 10,4% de quienes respondieron no sabe.

Fotografía: SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más