Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados federales y locales piden recursos del Fonden para NL

Luego de las lluvias que se dejaron sentir en Nuevo León por la tormenta tropical “Fernand”, diputados federales por Nuevo León pidieron a la Secretaría de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público que se aplique el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El punto de acuerdo fue presentado en conjunto por Santiago González Soto y José Luis García Duque, del PT, y por los legisladores Pedro Pablo Treviño Villarreal, Juan Francisco Espinoza Eguía e Ivonne Álvarez, del PRI, así como los diputados Abelardo J. Zertuche de Tamaulipas y Diego del Bosque Villarreal de Coahuila. Además de los legisladores del Estado, como los panistas Ricardo Flores, Isabel Guerra y Alfonso Robledo, y Guillermina Alvarado, de Morena.

En el escrito se solicita a los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez que se apliquen todas las acciones y programas del Fonden. Lo anterior debido a las afectaciones que sufrió el área metropolitana de Monterrey y la agricultura en los Estados referidos debido a las intensas lluvias que trajo el fenómeno meteorológico.

“Para que se apliquen todas las acciones y programas del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender la emergencia registrada en el área metropolitana de Monterrey con motivo de las fuertes lluvias registradas del día 4 y 5 del mes de septiembre de 2019 que provocaron severos daños en la infraestructura urbana y vialidades”.

“Así mismo los daños que pudieron haber sufrido en la agricultura y ganadería en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Esperando pronta respuesta para atender la contingencia”, señala el documento presentado este jueves ante el pleno del Congreso de la Unión.

“Exhortamos al Gobierno de la República que se aplique dicho fondo a la brevedad posible”, expuso Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado del PRI.

De aplicarse el Fonden, las autoridades estatales y municipales tendrán acceso a recursos para reparar todos los daños ocasionados por “Fernand”, principalmente en la infraestructura urbana que sufrió en el caso específico, el área metropolitana de Monterrey.

El diputado del PAN, Ricardo Flores urgió a que se destine presupuesto para el revestimiento y ampliación del cauce del Arroyo Topo Chico: “Se necesita que seamos preventivos, no sólo reaccionar cuando venga otra tragedia, la afectación se pudo haber aminorado si el arroyo se hubiera ampliado y revestido”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más