Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador apela sanción ente la Sala Superior del TEPJF

Inconforme con la resolución que emitió la Sala Regional Especializada, el Gobernador de Nuevo León interpuso un recurso de queja en contra del dictamen ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En dicha resolución se le ordena al Congreso del Estado sancionar al mandatario estatal por el desvío de recursos en la recolección de firmas para su candidatura a la Presidencia de la República. El escrito fue recibido el 27 de agosto y turnado el 3 de septiembre a la Magistrada Janine Otálora para su análisis y resolución.

El magistrado presidente de la Sala, Felipe Fuentes, dijo que, con la documentación de cuenta, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-71/2019. Posteriormente se documentó el caso en los estrados electrónicos y se informó de la documentación recibida.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por derecho propio por el que formula lo que denomina queja en contra de los Magistrados Integrantes de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral”.

“Presenta el escrito de queja con motivo de la resolución incidental dictada por la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, por la que declaró incumplida la sentencia dictada en el expediente SRE-PSC-153/2018 y vinculó a la Comisión Anticorrupción, así como a la o el presidente del Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la misma, relacionada con las irregularidades encontradas en el proceso de captación de apoyo ciudadano por parte de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en el pasado proceso electoral federal 2017-2018”, señala el acuerdo del magistrado.

Anteriormente, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno interpuso un recurso de amparo en contra de la misma resolución. La solicitud iba en contra del Congreso del Estado al considerar que los actos reclamados estaban fuera de juicio.

Al interponer este recurso, el Secretario General de Gobierno buscaba evadir la sanción que le impondrá el Congreso del Estado debido a las faltas electorales cometidas en el proceso pasado. El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León le negó el amparo al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y ordenó que se le diera cumplimiento a la resolución del TEPJF.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más