Luego de las fuertes lluvias que azotaron a la entidad, el Municipio de San Nicolás de los Garza implementó un plan de respuesta inmediata disponiendo de toda la maquinaria y equipo de trabajo para la limpieza y desazolve de calles y avenidas.
En la atención de las personas afectadas, el Municipio dispuso a 450 empleados administrativos y operativos para levantar un censo casa por casa en las zonas más dañadas, sobre todo de los bienes afectados para apoyar en la recuperación de lo más esencial.
Desde temprana hora del jueves, los trabajadores de todas las dependencias del Municipio apoyaron a la población con labores de limpieza, desazolve y desagüe. Para la tarde, el recuento arroja 21 colonias afectadas, en donde se levantó un censo de daños tanto de pertenencias como de afectaciones estructurales a los inmuebles, con el fin de que el Municipio pudiera apoyarlos con lo más indispensable que se haya perdido.
Fueron recolectadas un total de 509 toneladas de basura en los diferentes puntos del municipio.
La Guardia Nacional también se hizo presente en las calles y casas afectadas por las lluvias en San Nicolás. Se unieron a las cuadrillas de Servicios Públicos en la limpieza y desazolve de las calles plazas y en el apoyo a los vecinos para sacar los artículos que sufrieron daños en sus hogares.