Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explica Arturo Herrera Paquete Económico 2020

El domingo, a dos meses de asumir la titularidad de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera entregó a la Cámara de Diputados la propuesta de Paquete Económico 2020 para su análisis. Y este lunes estuvo en la conferencia de prensa «mañanera» para explicar el proyecto.

Este incluye los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De acuerdo con el Paquete Económico 2020, la ILIF 2020 busca simplificar el marco tributario y garantizar el pago de impuestos cerrando los espacios de evasión y elusión fiscal “asegurando que cada contribuyente participe con la carga fiscal que le corresponde”.

A decir de Arturo Herrera la propuesta se fundamenta en tres pilares: Austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria. Además, el secretario indicó que este paquete no contiene subestimaciones de los ingresos ni el gasto que se han presentado en años anteriores.

Los principales objetivos del presupuesto, detalló Herrera en conferencia mañanera de este 9 de septiembre, son Bienestar, Seguridad y el sector Energético. Adicionalmente refrendó el compromiso de no incrementar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos.

Será el próximo 19 de septiembre cuando Arturo Herrera acuda a comparecer ante la Cámara de Diputados para defender la primera propuesta presupuestal elaborado por la austera Cuarta Transformación.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más