Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sede oficial para la Guardia Nacional estará en CDMX

La Guardia Nacional ya tiene sede oficial y se encontrará dónde está actualmente la Torre Pedregal de la Policía Federal en Periférico Sur, publicó este 9 de septiembre, el Diario Oficial de la Federal. La dirección exacta es en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, número 3648, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

En esta inmueble se encuentra la oficina del Comisionado General, las áreas de la División de Inteligencia y la Unidad de Transparencia de la Policía Federal. Este lugar ha sido usado en varias ocasiones para ser bloqueado por policías que acusan que los altos mandos los están obligando a pasar a la Guardia Nacional donde perderían su antigüedad y varias prestaciones de ley.

La publicación del DOF recordó que el pasado 26 de marzo se publicaron las reformas constitucionales para la Ley General de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

Además, se señaló que la Guardia Nacional es de carácter civil y está adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esto a pesar de que el gobierno federal le dio la responsabilidad al Ejército y el comandante es el militar en retiro Luis Rodríguez Bucio.

«La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Van 58 mil elementos desplegados de la Guardia Nacional

Hasta el momento el gobierno federal ha desplegado 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de septiembre durante su Primer Informe de Gobierno.

Indicó que la meta es llegar a 140 mil elementos en 266 coordinaciones en México.

El Presidente ha reiterado en varios eventos que la PF «se echó a perder» y de 40 mil elementos con lo que contaba, sólo hay 10 mil que podrían integrarse a las labores de la Guardia.

Luego de los reclamos de policías por negarse a pasar a ese nuevo cuerpo, el gobierno dijo que si no quieren pasar podrán integrarse a otras instituciones como el Institución Nacional de Migración, para vigilar inmuebles u otras.

Fotografía: Google Maps

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más