Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se unen contra ecocidio de pedrera en la sierra de Picachos

Este fin de semana, líderes sociales, activistas, ambientalistas y cúpula política de diversos partidos políticos, demandaron cuidar la sierra de Picachos, pues una pedrera ha afectado a sabinos en el Parque “El Sabinal” en Cerralvo, donde al captar agua y no permitir su bajada, han secado áreas verdes de la zona.

Por Alfonso Barragán, líder de la organización Sierra de Picachos, acompañado de Cosijopi Montero de Reforestación Extrema; Pepe Múzquiz, de Piensa Verde y Alfonso Martínez, de Observatorio Ambiental, cuestionaron este “ecocidio”.

Alfonso Barragán señaló que la Sierra es una fábrica de agua y aporta servicios ambientales para toda la zona. “No queremos ser la generación que los mató, porque no son para nosotros sino para las próximas generaciones”.

“No solo hacemos un llamado a preservar la vida y el agua, el llamado es también para preservar nuestra historia: la Sierra es la cuna del estado. Debemos estar todos orgullosos de que en sus faldas se dieron los primeros asentamientos, a donde llegaron los primeros exploradores, por ser una región vasta en tierras fértiles y abundancia de aguas superficiales”.

Hicieron frente con el Senador Víctor Fuentes Solís del PAN y diputados locales de todos los partidos como Jorge De León Fernández y Alejandra Lara Maíz, del PRI; Ivonne Bustos, del PVEM y Claudia Tapia, de MORENA, entre otros más, que desean la seguridad ambiental en la zona.

Mayra Ábrego, alcaldesa de Doctor González y Alfonso Barragán fundador de Sierra de Picachos dijo que: “todos debemos de estar en este llamado para preservaron nuestra historia”.

“Hay sabinos de 500 millones de años más y pueden durar a otros 500 millones más, pero se están secando por esta pedrera».

“Es un llamado a la al involucramiento y la profesionalización de los procesos en pro del medio ambiente en la zona, estamos en una zona que está amenazada por todos. Deseamos que el área protegida de Sierra de Picachos se pretenda ampliar a 150 mil hectáreas y cuidar que no se instale ninguna empresa extractora y está en proceso ante la petición de varias personas y entregar el estudio y evitar más daños”.

Los activistas sociales, ecologistas y líderes políticos dijeron que es urgente que el Gobierno extienda la zona nacional protegida de Picachos, pues es una lucha contra el asesinato de áreas verdes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más