Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se decoloran los partidos para imponerse en el Congreso

Ante tanto cambio de diputados a otras bancadas, este martes las Comisión de Coordinación y Régimen Interno hizo una recomposición de comisiones en donde el PAN salió ganando, el Partido Verde y Encuentro Social se quedan con las manos vacías y Morena se convirtió en la primera minoría.

Sin embargo, esos movimientos no eran seguros aún, la Cocri se quedó en permanente toda vez que el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, había asegurado que habría más movimientos durante la sesión para convertirse de nuevo en la primera minoría y desplazar a Morena.

Las comisiones que logró el PAN fueron las de Hacienda del Estado que estaba en manos de Morena con Luis Armando Torres, ahora la presidenta será Mirna Grimaldo.

La Comisión de Desarrollo Urbano la pierde Mariela Saldívar de MC y se la queda Nancy Olguín del PAN, Medio Ambiente que era de Ivonne Bustos del Partido Verde ahora será de Claudia Caballero.

Pide licencia Juan Carlos

Como ya se esperaba, por “motivos personales”, el diputado Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social, pidió licencia para retirarse del cargo para darle lugar a su suplente Nabor Tranquilino Guerrero. Según el diputado Francisco Cienfuegos, el diputado suplente Guerrero ya se había sumado a la bancada priista desde antes de ocupar la curul, por lo que el partido tricolor recuperaría la primera minoría.

«Nosotros le pedimos el voto de confianza a los ciudadanos, dentro del Congreso los Diputados del PRI estamos trabajando para buscar consensos que al final del día beneficien a los nuevoleoneses», dijo Cienfuegos.

En Congreso se prostituye

Tanto el reparto de comisiones como las aparentes deserciones, cesiones o concertacesiones de diputados entre bancadas, no han sido satisfactorias para todos los diputados. En especial para los diputadas de Morena Julia Espinoza de los Monteros, Luis Armando Torres, Celia Alonso y Claudia Tapia. Esta última fue contundente al declarar: «Esto se está prostituyendo. Esto parece un mercado de Alí Babá. Las comisiones están pactadas y nosotros no estamos de acuerdo».

Para estas legislaturas morenistas, se ha olvidado el principio de representación popular para generarse una lucha por el poder dentro del Congreso. Además, opinaron que es necesario que, en su propia bancada, se haga una diputación y salgan de ella quienes no han asumido los principios del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más