Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran a hijo de migrantes con nombre del Presidente

Es oficial, un bebé que nació en Chiapas, de madre originaria del Congo, se llama Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita. Este 11 de septiembre, Kumba Nsakala Miguelita asistió, junto con dos testigos, al Registro Civil número 3 en Tapachula, Chiapas y nombró a su hijo, de una semana de nacido, como el presidente por considerarlo “una persona honesta”.

El recién nacido se ha vuelto famoso por llevar el nombre del Presidente, pero también por ser el primero en ser registrado en ese centro con un nombre nativo de México y de padres migrantes, dijo el titular de la Oficialía y director estatal del Registro Civil de Chiapas, Carlos Antonio López Tapia.

“La mayoría de los compañeros de ustedes vienen presentando y pidiendo los nombres de acuerdo a sus costumbres de sus países. Y pues es el primer nombre que se hace meramente nativo”.

El acta constata que el niño nació en el Hospital General de Tapachula a las 21:14 horas y fue registrado por Kumba, quien es madre soltera. El titular de la Oficialía manifestó que es un “honor” que un bebé lleve el nombre de Andrés Manuel López Obrador, además, esto es una muestra de que a los migrantes se les respetan sus derechos.

https://www.facebook.com/NoticiasViralesTux/videos/501984487281252/

Madre quiere llegar a Estados Unidos

Kumba, declaró a medios, espera que con el nacimiento de Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita las autoridades mexicanas le otorguen un pase de salida, pues su propósito es llegar a Estados Unidos.

La madre y su hijo viven actualmente en la estación migratoria Siglo XXI, sin embargo, ha expresado su preocupación por vivir en una casa de campaña, a la intemperie y con cambios de clima.

López Tapia dijo que este bebé, es el número 13 en el año que ha nacido en Chiapas de padres migrantes que habitan temporalmente en la estación migratoria. Los padres provienen de Angola, el Congo y Haití.

Luego de que el presidente López Obrador se enteró en la “mañanera” de este miércoles que un bebé llevará hasta sus apellidos, se dijo orgulloso y les envió un abrazo.

Fotografía: Ronay González

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más