Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta Santa Catarina monto de daños por “Fernand”

El paso de “Fernand” dejó en Santa Catarina, afectaciones por el orden de los 110 millones de pesos, reveló el alcalde Héctor Castillo Olivares. Tan solo en la zona urbana hubo daños de hasta 65 millones de pesos y en la zona no conurbana, como en La Huasteca, hasta de 45 millones de pesos. Al hacer un conteo de estas afectaciones, confía en que este viernes que sesione CONAGUA, y apoyen con recursos del FONDEN.

“La verdad es que ahí la vamos pasando. Sufrimos, como todos, una serie de afectaciones, pero hay de dos tipos: una en la zona urbana y otra en las afueras, donde se afecta a algunas comunidades, a la gente pegada la zona de la Huasteca”.

“Sufrimos de daños en drenaje pluvial, en carpeta asfáltica, en la bajada de cañadas y en zonas urbanas, pero también las zonas conurbanas se cayeron puentes, se desprendió del todo caminos, y esto nos afecta mucho, sobre todo en la zona de Las Huasteca. Lo que estamos esperando es que mañana (viernes) que sesione el Consejo de CONAGUA se vean las afectaciones de todos y se nos autoricen los 110 millones de pesos en daños”.

El edil Héctor Castillo manifestó sentirse confiado en que, con los estudios técnicos de las afectaciones sufridas, tanto el Gobierno Federal como el del Estado de Nuevo León logren dar por bien sus números y comenzar a la reparación total de que daño sufrido.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más