Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios darán Grito ecológico, sin pirotecnia

Durante el informe de daños en la infraestructura municipal, el Alcalde de Santa Catarina aseguró que en las Fiestas Patrias se mantendrá además la línea municipal en pro de una cultura ambiental sólida. De acuerdo con este criterio se optó porque Santa Catarina dará un Grito ecológico, sin pirotécnica. La decisión la tomó el Ayuntamiento para no dañar el medio ambiente ni causar afectaciones a los animalitos con ruidos fuertes.

El alcalde Héctor Castillo Olivares estuvo acompañado del diputado local del PAN, Jesús Nava, quienes juntos anunciaron e invitaron al resto de las localidades a no pender fuegos pirotécnicos s ni encender cohetes. Ya que estos dañan con su pólvora y ruido a la flora y fauna de las ciudades, el aire se contamina y los animales del hogar surgen de tensión y daños psicológicos y físicos.

Por motivos muy similares, otros municipios han decidido también evitar la explosión de pirotecnia. En San Pedro Garza García, informaron que el Grito será también sin estallido de cohetes y quema de pólvora, rompiendo así una tradición que, aunque bonita, es nociva para el medio ambiente, las personas, las mascotas, y los animales en general.

En San Nicolás de los Garza, el Cabildo también se sumó a un festejo sin fuegos artificiales, siguiendo las recomendaciones que diera la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace un año, cuando las fiestas patrias dejaron un aire irrespirable en toda la zona metropolitana de Monterrey. El Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Alejandro Reynoso, informó que las fiestas patrias se desarrollarán como de costumbre, pero sin pirotecnia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más