Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan estudiantes, pero para agradecer becas

Poco más de un centenar de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior encabezaron una movilización sobre Paseo de la Reforma en dirección a la columna de la Independencia.

Los menores de edad y jóvenes, procedentes del oriente del Estado de México, se concentraron en el Auditorio Nacional este 13 de septiembre. A diferencia de otras marchas, esta sería en agradecimiento a las becas entregadas por la administración del presidente López Obrador, como parte de los programas sociales emprendidos por la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con el reportero Israel Lorenzana, los estudiantes alistaron una movilización para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de becas.

Algunos de los jóvenes pertenecerían a la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio mexiquense homónimo. Dicha institución educativa estaría administrada por extrabajadores de Luz y Fuerza, así como de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

A la movilización se sumaron estudiantes de otras escuelas de nivel básico y medio superior de escuelas ubicadas en el Oriente del Estado de México.

La movilización avanzó sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma en sentido a la columna de la Independencia. La circulación en ese sentido, así como el servicio de la Línea 7 del Metrobús se suspendieron.

Fotografía: @israellorenzana

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más