Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estallará pirotecnia menos contaminante en la Macroplaza

Si bien el gobierno de Nuevo León mantendrá la presencia de pirotecnia en la ceremonia del Grito de Independencia, en esta ocasión se recurrió a material menos contaminante. Previo al festejo programado para las 23: 00 horas de este 15 de Septiembre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que emitirán la menor cantidad de contaminantes posible. Show de luces y video mapping proyectado en la fachada de Palacio de Gobierno, serán parte del festejo.

“Yo le di instrucciones a los organizadores del Grito que vamos a usar material menos contaminante, es lo que yo les pedí. Hay material hoy que se puede usar sin tener los excesos de la pólvora tradicional. En este país la pirotecnia el día del Grito es algo que siempre se usa, es una costumbre, a veces cambiar es difícil”.

La barra musical estará integrada por Bely y Beto, Fievre Lookca, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, El Chino del Rancho, Rob Hanka y la presentación estelar de los Tucanes de Tijuana. También se contará con bailes folclóricos, payasos y un ambiente familiar.

Para resguardar la integridad de los asistentes, desde semanas atrás se alista un dispositivo de seguridad a implementar en el perímetro. Fuerza Civil, Policía Militar, Fiscalía de Justicia, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras corporaciones participarán en el operativo.

Se recomienda evitar llevar cinturones, mochilas o bolsas, encendedores, objetos de vidrio y punzocortantes, sombrillas, cámaras, armas, drogas, bebidas embriagantes, y juegos pirotécnicos. El Metro será gratuito el 15 de Septiembre en un horario de 14: 00 a 2: 00 horas; y de 8: 00 a 14: 00 horas el 16 de Septiembre.

Habrá cierres

El paso a las calles aledañas a la Explanada de los Héroes será cerrado a partir de las 16:00 horas de este domingo 15 de septiembre, con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, informó la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey a través de un comunicado.

La dependencia municipal desplegará un operativo de seguridad, los cuales estarían cubriendo el paso a la vialidad en las calles Ignacio Zaragoza, desde Washington hasta Mariano Matamoros, así como la calle Juan Zuazua desde la avenida Constitución hasta Washington. También, anunciaron el cierre de la calle Juan Ignacio Ramón, a la altura de Mariano Escobedo y hasta Zuazua.

Entre las alternativas viales sugeridas se encuentran las calles Emilio Carranza o Doctor Coss al norte, y también podrían considerarse las avenidas Cuauhtémoc o Félix U. Gómez. Con dirección al oriente, se podrían utilizar las calles Aramberri u Ocampo; y Padre Mier o Washington al Poniente. Para la dirección sur, recomiendan el uso de la avenida Benito Juárez o Diego de Montemayor, así como José Ma. Pino Suárez.

El secretario de Seguridad del municipio, Guadalupe Sánchez Quiroz, hizo un exhorto a los automovilistas en orden de que eviten circular por el área, y en el caso de decidir hacerlo, llevarlo a cabo con las debidas precauciones. También hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso a los cierres viales y a las indicaciones de los oficiales de Tránsito, con el objetivo de evitar accidentes. Los oficiales permanecerán a los alrededores de la Macroplaza, con la orden de agilizar la vialidad durante la ceremonia, así como garantizar la seguridad de la ciudadanía.

También se exhortó a no estacionar vehículos en zonas prohibidas, al poder afectar con esto a un tercero, por lo cual, se aplicaría el reglamento de Tránsito municipal a quienes incumplan con los señalamientos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más