El municipio de Apodaca espera recibir a cerca de 25 mil personas a la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, que encabezará el alcalde César Garza Villarreal, por lo que preparó un fuerte dispositivo de seguridad y prevención.

El alcalde de Apodaca dijo que para acercar las Fiestas Patrias a todos los habitantes de Apodaca, se realizarán tres ceremonias, dos de ellas en las colonias Paseo Santa Rosa y Hacienda Margaritas. Además de la que se realiza tradicionalmente en el Palacio Municipal ubicado en el centro de la Ciudad, a la que se espera la mayor asistencia de ciudadanos.

“Vamos a tener nuestro Grito de Independencia, vamos a tener tres gritos, uno en Paseo Santa Rosa, en el Gasoducto, ese va a ser a las nueve y media de la noche, y vamos a tener en Hacienda Margaritas. En nuestra colindancia con Guadalupe a las ocho y media, pero el grande, el central, es el del centro del municipio a las once de la noche en punto”.

Garza Villarreal exhortó a los padres de familia a alimentar la memoria de sus hijos con las tradiciones mexicanas, y los invitó a acudir este domingo al tradicional Grito en la Plaza Principal. “Les hago una muy atenta invitación con mucho cariño, para que los que lo deseen tomen a sus hijos y a sus nietos, váyanse un ratito a la plaza, es a las once en punto, el que ande muy apurado llegue a las diez cuarenta y cinco y a las once se regresa, el que tenga más tiempo va y cena unas enchiladitas”.

Los festejos por las fiestas mexicanas iniciarán a las 19:30 horas, donde habrá un despliegue de cerca de 300 elementos policiacos que resguardarán las áreas aledañas a la Presidencia Municipal. Destacó que se contará con seis puntos de acceso controlado por 100 cadetes para resguardar la integridad de los asistentes y se brindará seguridad vial. Además, en las colonias Paseo Santa Rosa y Hacienda Margaritas, se contará con 80 elementos en cada una, así como del cuerpo de bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.