Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insiste en recibos por usar sanitarios públicos

La senadora Xóchitl Gálvez abrazó el apodo de #LadyCaca, luego de que usuarios de redes sociales se lanzaron en su contra al recordar su exigencia de que baños públicos otorguen un recibo por su uso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora federal insistió en que la entrega de recibos evita corrupción y garantiza que lo recaudado pase a la alcaldía para hacer mejoras en infraestructura.

Gálvez se ha alzado como integrante del movimiento parlamentario en contra de tipificar el delito de evasión fiscal como un similar a la delincuencia organizada, por el que se otorgue la prisión preventiva oficiosa.

Esto, luego de que el Congreso aprobó una reforma en contra de las “factureras”, con una iniciativa que pretende elevar a nivel de “delito grave” la evasión fiscal.

El bloque opositor a la ley anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la modificación penal, al considerar existen diversas condiciones por las que un delito fiscal no puede ser equiparable a uno como la delincuencia organizada.

Ante el posicionamiento de Gálvez, usuarios de redes sociales retomaron un video de 2018 donde la panista exige un recibo a la salida de un baño público y comenzaron el hashtag #LadyCaca.

Fotografía: @XochitlGalvez

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más