Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PVEM apoyará revocación de mandato pero no reelección

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, aseguró que el grupo parlamentario en el Senado de la República avala la iniciativa de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Sol de México, Velasco Coello explicó que la bancada, si bien sí apoyará la revocación de mandato, rechazará cualquier propuesta que sugiera una reelección del Poder Ejecutivo Federal.

El ex gobernador de Chiapas indicó que la revocación de mandato fue un tema tocado desde antes de que López Obrador llegara a la presidencia, pero reconoció el valor del actual gobierno para realmente empujar la iniciativa. Sin embargo, recordó el precepto de “sufragio efectivo, no reelección”, de Francisco I. Madero, para no confundirlo con la revocación.

“Vamos a apoyar la revocación y también vamos a apoyar la eliminación del fuero constitucional, para todos los servidores públicos, así como la iniciativa que él (López Obrador) ha impulsado de crear el Instituto de Salud (de Bienestar)»

Velasco Coello aseguró que el compromiso del PVEM con las reformas del Presidente “no pide nada a cambio”, pues “creen en el presidente”. Además, recordó que él votó en contra del desafuero de López Obrador.

Fotografía: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más