Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone MC cancelar aumentos de tarifas en transporte

Debido a que la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León insistió en un aumento del 23 por ciento a la tarifa, la bancada de Movimiento Ciudadano exhortó a las autoridades estatales la cancelación absoluta y definitiva a cualquier tipo de incremento.

El diputado Horacio Tijerina dijo que no existen condiciones económicas para llevarse a cabo por lo que dañarían gravemente, y aún más, el bolsillo de las familias nuevoleoneses. Ante tal situación pidió a su compañera de legislatura la Diputada Julia Espinoza De Los Monteros, representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, haga la propuesta en la próxima sesión de la Comisión de Costos y Productividad.

El pasado 17 septiembre de 2018, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad aprobó la solicitud de un incremento a las tarifas del transporte de manera gradual a aplicarse en un lapso de tres años. Sin embargo, la actual legislatura rechazó dicha solicitud de aumento a raíz de una serie de protestas sociales.

“Las condiciones en que se encuentran las unidades no han tenido mejoras, además, existe nulo crecimiento en la economía mexicana; es por ello que expreso tajantemente que no existen condiciones para que el Consejo continúe con la discusión de posibles incrementos al servicio público de transporte”.

Recordó que el tema del aumento a las tarifas ha sido recurrente en dicho Consejo e incluso señaló que estas exigencias por parte de los empresarios transportistas han alcanzado un grado crítico y preocupante puesto que los ciudadanos que utilizan este medio de traslado han sido objeto de “paros del servicio”, desestabilizándolos y, por consecuencia, al Estado.

“Con este asunto presente de manera constante en cada reunión del Consejo, ha transcurrido todo un año, un año en el que los ciudadanos han mantenido la preocupación ante la posibilidad de dichos incrementos. Es por ello que siendo congruentes con nuestro rechazo, se propone la cancelación definitiva del incremento a las tarifas del transporte en la entidad, y se dé por concluido el tema por lo que respecta a los estudios realizados hace un año”.

Al respecto, la diputada, Julia Espinoza de los Monteros dijo que la postura es la misma de rechazo al incremento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más