Sin fuegos artificiales ni pirotecnia, la noche de este domingo el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos realizó su primer Grito de Independencia. Acompañado de su familia y miembros de su gabinete, el alcalde independiente realizó el acto protocolario ante familias sampetrinas congregadas en la Plaza Juárez, zona centro de la Ciudad el Alcalde lanzó las arengas re rigor: ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Como parte de esta celebración de los 209 años del Grito de la Independencia de México, la ciudad ofreció por la mañana “un San Pedro de Pinta” con: Taller de piñatas, Música Norestense en vivo y Ballet Folclórico.
Mientras que en el Grito ya por la tarde en Plaza Juárez, desde las 17:00 horas hubo antojitos mexicanos, actividades infantiles, actividades culturales, show de luces y conciertos. Además de grupos como Ribel, La Sonora Coqueta, el Plan y Topazz.
Dejando una actividad más para este lunes con el Desfile de Independencia con la exposición de vehículos oficiales, actividades culturales y recreativas.