Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 65 mil en festejo estatal de la Independencia

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante poco más de 65 mil personas. En punto de las 23:00 horas, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, hijos, y parte de su gabinete, salió del Palacio de Gobierno en donde comenzó a mencionar a cada uno de los personajes históricos que lucharon por la independencia de México. Acto seguido tocó la campana para posteriormente gritar el “Viva México” y “Viva Nuevo León”.

En la ceremonia estuvieron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, y Francisco Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente, el Gobernador bajó del estrado y caminó hasta la mitad de la Explanada de los Héroes, aunque algunas personas trataron de lanzar consignas estas de inmediato se callaron al ver que nadie les siguió el reclamo.

Contrario a varios municipios en donde no hubo pirotecnia a causa de la contaminación, la Macroplaza se pintó de verde, rojo y blanco por los juegos de luces de la pólvora, causando la algarabía de chicos y grandes.

Fue en ese momento cuando inició espectáculo cultural y artístico en donde se recorrió cada uno de los paisajes históricos por los que ha atravesado México y también se hizo alusión a las tradiciones que aún se conservan en la ciudad.

Los ciudadanos que acudieron a la celebración de la Independencia de México disfrutaron de la presentación de agrupaciones como los Tucanes de Tijuana, la Fiebre Loka, los Cadetes de Linares, por mencionar algunos.

Como era de esperarse, las medidas de seguridad fueron muy estrictas, para evitar algún incidente. Oficiales de Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Policía de Monterrey, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano mantuvieron un fuerte cerco de seguridad durante el festejo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más