Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay “varita mágica” para desaparecer a los violentos

Como exitosa, calificó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, la persecución de tres delincuentes que atacaron unidades de Fuerza Civil y que culminó con la detención de dos de ellos la noche de este martes en un centro comercial, al sur de Monterrey.

El funcionario destacó que se logró su captura en el supermercado ubicado en el cruce de Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, sin realizar disparos. Si bien hubo quienes se alarmaron por la movilización, dijo, la situación no pasó a mayores. Agradeció a los clientes y personal del establecimiento, que se resguardaron evitando escenarios lamentables.

“Es una situación inédita porque fue exitoso, se logró la detención de dos personas, no hubo ningún disparo. Sí, obviamente, la gente al ver tantas patrullas y una persecución pues se asustaron, pero hay que destacar que la mayoría siguió los protocolos, y la Policía también. No hubo un solo disparo y si dos detenidos”.

Aldo Fasci dijo que si bien el Estado no tiene una varita mágica ni es Superman para desaparecer la gente violenta, sí puede detenerlos. Y esto es lo que hace a través de diferentes acciones y operativos de los cuerpos policiacos.

“No los podemos desaparecer, no hay una varita mágica. La gente violenta existe, no puedo tapar el sol con un dedo. La gente violenta trae armas y nosotros los tenemos que detener, no podemos dejarlos ir. Y no se detiene a la gente por la buena, porque nadie quiere ser detenido. Nos dispararon, los elementos reaccionaron muy bien, y siguieron muy bien los protocolos, no hubo un solo disparo y fueron detenidos”.

Fasci Zuazua precisó que la persecución se originó del reporte de un vehículo sospechoso, cuyos tripulantes abrieron fuego disparando en al menos siete ocasiones contra la patrulla 1952, lo que detonó una persecución por la avenida Revolución al sur, Garza Sada al norte, hasta Alfonso Reyes. Ahí, los pistoleros descendieron de la unidad para refugiarse en la tienda, donde finalmente fueron capturados.

“Se origina de un vehículo reportado y al acercarse al vehículo, reciben disparos los compañeros”.

Al argumentar que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General de Justicia, prefirió no entrar en detalles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más