El Municipio de Escobedo en conjunto con la Organización MOVAC, dio a inicio las actividades de la semana de la cultura vial, para concientizar a las más jóvenes generaciones sobre la importancia de tener una buena cultura vial.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, puntualizó que las muertes por accidentes viales se han logrado reducir hasta en un 30 por ciento, gracias a la implementación de diversos programas en escuelas y secundarias del municipio.

“Con esta labor de concientización que comenzamos hace dos años de modificar el actuar de tránsito y generar confianza al ciudadano con el uso de la cámara corporal, se garantiza un derecho de audiencia y ahí la multa se puede pagar de forma alternativa con terapia, participación en reuniones de concientización que mucha de ellas nos dio Movac”.

Flores Carrales, anunció que el programa donde los estudiantes tienen está formación de cultura vial será replicado en más de 350 escuelas que tiene el municipio, con el objetivo de tener mejores resultados o incluso con la intención de quedar en cero accidentes.

Por su parte, el presidente de MOVAC, Jacobo Wapinski, aplaudió las acciones implementadas por el Municipio de Escobedo, asegurando que es importante que los más pequeños reciban este tipo de enseñanza que se irá transmitiendo de generación en generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.