Durante su participación en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales, en la ONU, Clara Luz Flores Carrales, lanzó un llamado a gobiernos de todo el mundo para que compartan, analicen y repliquen las estrategias más exitosas de reducción de violencia que se han implementado en algunos países.

Ante alcaldes de Alemania, Estados Unidos, Finlandia, España, Cañada y Japón, la Alcaldesa de Escobedo, exhortó a no ignorar la confianza que los ciudadanos les otorgaron para gobernar y a generar políticas públicas para disminuir la inseguridad y construir la paz.

“Quienes gobernamos no podemos ignorar la oportunidad, la responsabilidad que nos confirieron y nos otorgaron los ciudadanos al votar por nosotros… Debemos de aprovechar esta oportunidad para dejar a nuestros hijos y las siguientes generaciones una realidad diferente, y tenemos una posición privilegiada para trabajar calle por calle y construir un mundo con políticas transversales de justicia, de equidad y de paz”.

Clara Luz invitó a sus homólogos a unirse a la campaña “Paz en Nuestras Ciudades”, con la cual la ONU pretende que se cumpla el objetivo 16 –de los 17- de Desarrollo Sostenible, que busca promover sociedad justas, pacíficas e inclusivas.

“Nos comprometimos, alcaldes, organizaciones civiles, socios y ciudadanos, a que durante doce meses vamos a estudiar el conocimiento adquirido y las políticas públicas más eficaces de reducción y trasformación de la violencia en todas sus formas… Esta campaña aprovecha el poder de la evidencia y de la solidaridad, y conocimiento para construcción de un mismo objetivo: el construir la paz”.

Por último, en el foro, en el que además se abordaron temas de la Agenda 2030 de la ONU para afrontar el cambio climático, también participaron alcaldes, gobernadores y otras autoridades de Camerún, Marruecos, Sudáfrica, Botswana, Costa Rica, Indonesia, Ecuador, Francia y Bolivia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.