Al presentar su primer informe de Gobierno, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó este martes el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Dijo que para evitar que los uniformes de los elementos de seguridad sean clonados, se realizará la adquisición de uniformes inteligentes para los mil elementos de seguridad que tiene el municipio con una inversión de 14 millones de pesos: “En cuanto a los uniformes, son uniformes inteligentes en donde a través de la trazabilidad, buscamos que no haya comisión, que tengan claves únicas cada uno de los uniformes”. La ejecutiva municipal dijo que al ser el objetivo primordial la seguridad se destinó el 25 por ciento del presupuesto a este tema y al de Servicios públicos un 23 por ciento.

En materia de Educación informó que se apoyó a 6 mil jóvenes con becas y con el programa Mi Transporte, se brindaron apoyos para que los estudiantes, tengan con que trasladarse a sus plateles educativos.

Dijo además que con la implementación de la Unidad Guardián se trabaja mejor con los Mapas Georreferenciados, ya que así es más fácil que se dirijan las 18 unidades de Police Interceptor a los lugares donde se cometen delitos, con lo que se detiene a un mayor número de delincuentes y se recuperan autos robados lo cual ha generado una disminución global del 4 por ciento. El Inegi reveló que, en el mes de julio, Guadalupe ha ganado confianza ciudadana, ya que de un 58 pasó a un 66 por ciento, de credibilidad de la población.

Cristina Díaz dijo que, con el programa de Ventanilla en Línea, se trabaja para que ciudadanos puedan hacer pagos y trámites y llegue más inversión, lo cual se hizo después que se realizara una consulta a ciudadanos y se reformaron todos los reglamentos.

En materia de desarrollo social, la Alcaldesa aseguró que se atiende por parte del DIF a casi 15 mil personas de manera permanente y con la finalidad de incrementar la cobertura en un 10-15 por ciento, se está construyendo centro comunitario. Destacó que mediante el programa Ojos que si ven Corazón que si siente, se ha realizado la entrega de 12 mil lentes, a personas que tienen alguna afectación ocular. Aunado a ello se tiene como Prioridad el cuidado de los derechos a menores, por lo que se creó la línea de atención 40409000, en donde se reciben llamadas y es un espacio de atención, ante vulneración de derechos de menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.