Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bukele inicia discurso en la ONU con una selfie

Con una selfie, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició su discurso en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas frente a líderes de 193 naciones. Incluso, apostó a que más personas verían esa fotografía que subió a sus redes sociales que personas que oirán su discurso.

Pero, ¿por qué un presidente inició de esta manera y no con el clásico discurso? Así lo explicó:

“Estar aquí entre ustedes… es un privilegio que quise compartir con el mundo, ya que el mundo, el nuevo mundo no está en esta Asamblea General, sino donde está esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida. Créanme, muchas más personas verán esta selfie que escucharán este discurso”.

El presidente de El Salvador recomendó a la ONU comenzar a tomar en cuenta a las personas en redes sociales y adaptarse a los nuevos tiempos, ya que su parecer los discursos que se dan en las Asambleas son cada vez más obsoletos y no han cambiado desde hace 74 años.

Y dio un ejemplo: probablemente un video de un youtuber famoso ha sido más visto que todos los discursos de los asistentes a la Asamblea de la ONU, y no porque sean irrelevantes, sino porque el formato no ayuda.

Bukele resumió su discurso en una frase: «ser inclusivos».

“Es hora de ser más inclusivos, aceptar y reconocer que podemos estar en todos lados, en todos los países, en todas las horas del día, todos los días. Es hora de buscar un formato que invite a toda la masa colectiva del mundo, sin tener que estar físicamente aquí en Nueva York”.

Y hasta dio algunas recomendaciones: por qué no cada representante de cada país realiza un video de 15 minutos y lo sube a una plataforma para que cada todo el mundo pueda verlo.

El presidente millennial

Bukele, de 37 años, se ha puesto él mismo el mote de “el presidente más cool del mundo”, quien tomó el poder el pasado 1 de junio. El presidente se ha caracterizado por ser muy activo en sus redes sociales y mantener comunicación a través de ellas, como nombramientos y declaraciones. Razón por la que antes de tomar su actual cargo nunca dio una conferencia de prensa.

Este tipo de actos “millennials” los ha hecho desde que fue alcalde de San Salvador de 2015 a 2018. Uno de los más recordados fue cuando en la plaza El Salvador del Mundo proyectó la película de «Dragon Ball».

Aquí puedes ver su discurso en la ONU:

Fotografía: Facebook Nayib Bukele

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más