Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dice Trump que usa a México para proteger la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirma que usa a México para proteger la frontera entre ambos países debido a la postura de los demócratas que se niegan a reformar las políticas de asilo.

En una breve conferencia de prensa desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland a donde arribó a bordo del avión Air Force One proveniente de Nueva York, el magnate agradeció la presencia de los 27 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Nada se hace excepto cuando lo hago yo, estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no quieren cambiar las políticas de asilo”.

El presidente estadounidense acusó a los demócratas de permanecer impasibles frente al “inútil sistema migratorio” de los Estados Unidos, lo que le ha obligado a usar a México para contener el flujo de migrantes en la frontera, “necesitamos a los dos”, reiteró Trump al apuntar a la reforma de la política de asilo y el control fronterizo.

“Pero piensen en lo mal que está eso”, acotó Trump al referirse al uso de México como policía fronteriza

Tercera parte de la Guardia Nacional está en operación

Hasta julio de 2019, había un total de 21 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera norte y sur de México, lo que equivale a una tercera parte de lo que la administración federal prevé para su primera etapa: 70 mil.

La Guardia Nacional dispone como una de sus facultades la detención de migrantes en auxilio de las autoridades del Instituto Nacional de Migración sin que violenten los derechos humanos, como parte de las medidas que México negoció con Estados Unidos para eludir la aplicación de aranceles a las importaciones nacionales.

Fotografía: Casa Blanca/ Shealah Craighead

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más