Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “Jefe” Diego debe casi 947 millones de pesos de predial

Desde 1993, el panista Diego Fernández de Cevallos debe el impuesto predial del rancho El Estanco, ubicado en el municipio de Colón en Querétaro. El adeudo asciende a 300 millones de pesos, señaló el presidente municipal Alejandro Ochoa. Sin embargo, el monto total más multas y recargos se cifra en 946 millones 890 mil 993 pesos al corte de junio de 2019.

El alcalde dijo que el nombre oficial del inmueble es Villas del Estanco, tiene mil 211 claves catastrales y, antes de ser propiedad de Fernández de Cevallos, era del actor Mario Moreno “Cantinflas”.

Ochoa informó que su administración comenzará a aplicar embargos a través de un despacho jurídico para recuperar el predial.

Hay más deudores en Colón

Además de El Estanco, los dueños de los ranchos La Esperanza y La Ponderosa también adeudan. El alcalde dijo que buscará a todos los propietarios y les proporcionará facilidades de pago para que “se pongan al corriente”. El Estanco tiene una superficie de 220 hectáreas, está a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Colón.

Rancho era de “Cantinflas” y Cevallos se lo apropió, acusan

El rancho ha estado en polémica desde que Diego Fernández de Cevallos se lo apropió, pues lo acusan de habérselo quitado al actor mexicano “Cantinflas”, quien murió el 20 de abril de 1993.

El abogado Jorge Ugalde narró que “Cantinflas” le dijo que supuestamente el panista lo defendía de unos invasores que le querían quitar el rancho.

Cuando Cevallos logró que estos se fueran, le presentó sus honorarios, pero era tanto dinero que Mario Moreno le dijo: “Mejor quédate con el rancho”.

Con información de El Universal, Proceso, El Heraldo y AM

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más