El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que Julia Abdala es su pareja sentimental, pero no mantienen relación de concubinato o matrimonio. A través de Twitter, publicó que, aunque su unión no es reconocida ante las leyes, lleva más de 20 años de “afortunada relación”.

“Felizmente, Julia Abdala es mi pareja sentimental desde hace más de 20 años. Aclarar jurídicamente que no hay concubinato ni matrimonio, no significa negar mi afortunada relación”.

Esto luego de que este jueves dijo en conferencia de prensa que ni sus hijos ni Abdala fueron considerados en su declaración patrimonial porque no son sus dependientes económicos.

Sobre el caso de Abdala, algunos criticaron en redes sociales que el funcionario negó a quien ha sido su pareja por décadas. Bartlett consideró que esos comentarios son parte de una campaña en su contra, son “falaces”, “cobardes” y “misóginos”.

“La campaña en mi contra ya no solo es falaz sino cobarde y misógina”.

Bartlett niega conflicto de interés

Luego de un reportaje realizado por Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola en el que señalan que Bartlett omitió 23 casas de lujo y dos terrenos, así como su relación con 12 empresas en su declaración patrimonial, el director de la CFE salió a dar una conferencia de prensa.

Aseguró que lo declarado es lo único que tiene y no hay conflicto de interés, sus hijos son económicamente independientes y no mantiene alguna relación jurídica con su actual pareja Julia Abdala.

“Desde hace más de 10 años mis hijos son económicamente independientes… En relación con el patrimonio de la señora Abdala y el de un servidor, son totalmente independientes, no existe dependencia económica alguna entre ella y un servidor. No vivimos bajo el mismo techo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido a Bartlett y señalado de “conservadores” y “fifís” a quienes hicieron el reportaje. El director de la CFE aseguró que no es un protegido del Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.