Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan registrar su cuerpo como propiedad

Un grupo de mujeres en Nuevo León, buscó que se reconozca su cuerpo como propiedad. Portando pañuelos verdes, acudieron este viernes, 27 de septiembre, al Pabellón Ciudadano, donde cada una realizaría el trámite de registrar como propiedad su cuerpo.

Convocadas por la Asamblea Feminista de Nuevo León presentaron su documentación para poder registrar su cuerpo y decirle al Estado que el decidir si abortan o no es su derecho.

Venimos mujeres libres e informadas

El Instituto Registral y Catastral recibió en total 39 solicitudes de mujeres en su oficina. Y en un posicionamiento, leído por Stefanía Bárcenas, integrante de la Asamblea Feminista de Nuevo León, señalaron:

“Venimos mujeres libres e informadas para decirle al Estado que decidir abortar o no, es nuestro derecho, porque la gestación se produce en nuestro cuerpo”.

Oaxaca y CDMX demuestran que democracia se fortalece

Asimismo, destacaron la despenalización del aborto en Oaxaca y la Ciudad de México.

“Mientras que Nuevo León se dice ser un Estado de progreso, Oaxaca y Ciudad de México nos demuestran que nuestra democracia se fortalece”.

Ello, agregaron, al ampliar los derechos, así como el reconocimiento de decisión y autonomía de las mujeres.

¿Qué se debe cumplir para el registro?

El artículo 29 de la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado marca que las actas deben contener:

  • La naturaleza.
  • Medidas.
  • Antecedentes.
  • Condiciones de su inmueble.

Víctor García Rosales, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, no se encontraba en el momento en que llegó el grupo de mujeres y fueron funcionarios quienes procedieron, con extrañeza, a recibir los oficios de las ciudadanas.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más