Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narda causa daños en al menos cinco estados

La tormenta tropical “Narda” ha dejado una persona muerta en Oaxaca, una desaparecida en Guerrero, desbordamiento de ríos, inundaciones y afectaciones inmuebles. Además de Oaxaca y Guerrero, también hay afectaciones en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, y hay alerta en Sinaloa y Baja California Sur.

Oaxaca

Un hombre falleció al ser arrastrado por el río San Pedro Mixtepec, también se registró un cerro desgajado, un deslave, seis derrumbes, un hospital inundado y ocho ríos desbordados.

El Ejército ya aplicó el Plan DN-III-E y el gobierno ha solicitado que se declare emergencia para 22 municipios. Además, se suspendieron las clases en 25 municipios.

Protección Civil de Oaxaca informó que las regiones más afectadas son la costa, el istmo, la mixteca y la sierra; además 829 personas se encuentran en algún refugio.

Guerrero

En la entidad hay una persona desaparecida en Tixtla, 11 fueron rescatadas, hay 47 inundaciones, cinco deslaves de cerros, 23 derrumbes carreteros, 10 deslizamientos de rocas, viviendas dañadas y arrastre de vehículos.

También ha aumentado el caudal de los ríos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo por lo que se aplicó el Plan DN-III-E y se suspendieron las clases.

El gobierno habilitó 15 refugios en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Tixtla de Guerrero, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Igualapa, Atoyac de Álvarez, Tlapa, Juan R. Escudero y Florencio Villarreal

Otros estados

En Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit también ha habido inundaciones, suspensión de clases y desbordamiento de arroyos.

El 29 de septiembre “Narda” había bajado a depresión tropical y para este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que volvió a tomar fuerza en tormenta tropical y se encuentra 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa y 75 kilómetros al oeste de El Roblito, Nayarit.

Por “Narda” se pronostica que habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas; e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más