Un ex Secretario de Seguridad Pública del municipio de Doctor González, fue detenido en la colonia Morelos, al poniente de Monterrey, junto con otras dos personas por oficiales de Fuerza Civil, tras ser denunciados por intento de extorsión, usurpación de funciones y la portación de arma de fuego.

Los hechos fueron denunciados mediante una llamada de alerta al 911, el martes alrededor de las 14:00 horas, en la que se indicaba la presencia de hombres armados en el sector antes mencionado, por lo que acudieron elementos de la policía estatal. Las personas arrestadas son, Lenin “N”, de 45 años (exjefe policiaco); Marcial “N”, de 37; y Jorge “N”, de 38.

El afectado es un empleado de una empresa de gas, quien dijo estar con unos hombres que le exigían la cantidad de 30 mil pesos para no detenerlo, pues supuestamente había sido reportado como presunto responsable de robo de hidrocarburo.

La víctima, (cuya identidad es resguardada por seguridad), agregó que cuando se encontraban en circulación fue interceptado por los tres hombres, quienes iban a bordo de una camioneta Murano en color gris, con la cual le cerraron el paso.

El trabajador de la pipa de gas manifestó que uno de los tres presuntos delincuentes, se identificó como elemento activo del Ejército y mostró una credencial con los datos; así mismo les pidió oportunidad para llamar a su jefe y decirle lo que ocurría para que le llevaran el dinero, aprovechando esta oportunidad para llamar al 911.

En el cruce de las calles avenida Nuevo México y calle Valle Cortez, los oficiales de Fuerza Civil ubicaron la denunciante y la pipa de gas detenida con la camioneta en frente y los tres hombres con el trabajador.

Los oficiales estatales se entrevistaron con el grupo de hombres. Uno de ellos mostró una identificación, misma que se corroboró en la base de datos, y se comprobó que ya no era perteneciente al Ejército y que fue ex secretario del municipio de Doctor González, de octubre de 2018 al mes de abril de 2019, fecha en la que fue dado de baja por pérdida de la confianza.

Al realizarles una revisión de rutina, al ex Secretario, se le encontró un arma de fuego corta tipo escuadra, y en el interior de la camioneta había una mochila con insignias del Ejército, luces estroboscópicas y removibles.

Los tres hombres fueron detenidos, señalados por intento de extorsión, la portación ilícita de arma de fuego y la usurpación de funciones, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.