Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Miles de acciones” presume Gobernador en su Informe

Con el cierre del que fuera el Penal del Topo Chico y la inauguración del Hospital Regional de Montemorelos como sus principales logros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó este miércoles 9 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso Local. Minutos antes de las 11: 00 horas, acompañado de su comitiva de trabajo, el mandatario estatal arribó al Recinto Legislativo.

Tras escuchar los posicionamientos de las siete bancadas que integran la LXXV Legislatura, Jaime Rodríguez hizo entrega de lo que llamó 432 páginas de miles de acciones, y rindió un mensaje alusivo. Apoyado en videos, dio a conocer los avances en su último año de administración y mencionó los logros en los diferentes municipios metropolitanos y rurales con apoyo del Estado.

“Con mucha cortesía los escuché, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no… Hoy vengo a entregar el Cuarto Informe, son 432 páginas de miles de acciones que este gobierno ha hecho. Alcaldes de todos los partidos han hablado ya de lo que se ha hecho en materia de seguridad en desarrollo social y demás proyectos con el apoyo del gobierno, porque Nuevo León somos todos.  Si Nuevo León es la suma de todos y sus municipios están bien, el Estado está bien”.

Incuestionable, dijo, es que Nuevo León será el primer estado en eliminar la pobreza extrema, es líder en inversión extranjera directa y registra índices delictivos a la baja. También mencionó la rehabilitación del Hospital Metropolitano, los Agroparques, Prepas Militarizadas, la Universidad Franco Mexicana, y firma de convenios en Seguridad con la Universidad Stanford.

“Nos quedan aún dos años para consolidar lo que hemos iniciado, no los desperdiciamos en golpes políticos. Allá afuera nos envidian y aquí nos destruimos, es ahí donde les pregunto ¿Estamos hablando del mismo Nuevo León? Les pido que pongamos a Nuevo León por encima de nuestros intereses. Nuevo León nos necesita para que Nuevo León siga siempre ascendiendo”.

Agregó que nadie se atrevería a venir a la entidad con el panorama lamentable que aseguran los diputados existe. Sin embargo, cada vez vienen más turistas y las inversiones siguen llegando.

Como en años anteriores, Rodríguez Calderón se trasladó a pie del Palacio de Gobierno al Congreso del Estado, y viceversa.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más