Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regalan cigarrillo de marihuana a Secretaria de Gobernación

La diputada independiente Ana Lucía Riojas le regaló un “churro” de mariguana a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que no se le olvide su promesa de la legalización de las drogas.

Durante la comparecencia de Sánchez Cordero en la Cámara de Diputados, la legisladora le expresó que, al igual que ella, también está preocupada por recuperar la paz en México y recordó el gobierno federal ha propuesto legalizar el consumo de la mariguana para este propósito.

Riojas le recordó que en su breve periodo como senadora ella misma hizo dicha propuesta en el pleno; luego, le entregó un “porro”. Sánchez Cordero lo alzo, le dio las gracias y la abrazó.

“En esta comparecencia, que es usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a hacer el camino que nos va a ayudar a construir la paz. Regulemos el consumo de las drogas”.

En el pleno se escuchó gritar a los pocos diputados que asistieron: “¡Que lo prenda!, ¡que lo prenda!”.

El pasado 8 de noviembre, cuando Sánchez Cordero era senadora por Morena, presentó una propuesta para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis que regula la siembra, cultivo y producción de la mariguana para su uso con fines personales, científicos y comerciales.

Riojas le reclama por la falta de gobernabilidad

En la comparecencia, la diputada expresó que es “reconfortable” ver que una mujer como Sánchez Cordero encabece Gobernación, sin embargo, le manifestó que ha notado que esa dependencia ha perdido gobernabilidad sobre algunos temas.

Sobre migración, la independiente criticó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sea la responsable del tema; y sobre seguridad, que apoye la Guardia Nacional, la cual podría desatar más violencia de acuerdo con evidencias en estudios.

También le recordó la exigencia de organizaciones sociales para que renuncie la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa, por falta de acciones a favor de las mujeres.

Fotografía: Tomada de video

Ana Lucía Riojas recordó a la exministra que cuando fue senadora ella misma propuso expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más