Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, SEP Y Embajada de Francia, alianza para impulsar enseñanza de idiomas

Por ser una institución reconocida a nivel internacional, Alvine Sadkowski, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Orleans, Francia, eligió a CONALEP NL como la mejor opción para enseñar su idioma.

A través de la alianza entre el Colegio, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de Francia en México se estableció este proyecto.

La Dirección General de CONALEP NL implementó un estratégico Programa de Idiomas, con el objetivo de enriquecer el modelo educativo de la institución, incluso ya está en activo el proyecto “Inglés para Triunfar’’, a través del cual los alumnos pondrán en práctica este idioma desde el primer semestre.

La integración de Alvine Sadkowski, quien es estudiante y maestro de Educación Física, al Colegio se realizó por medio del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Francia, Ciclo 2019- 2020.

La SEP y la Embajada de Francia en México lanzaron una convocatoria a nivel nacional para preparatorias y universidades públicas para participar como instituciones sede de los intercambios.

El Plantel “Don José María Hernández Martínez”, que dirige el Mtro. Hugo Cárdenas, se registró con el propósito de apoyar a los estudiantes extranjeros y fortalecer la enseñanza del idioma francés en los alumnos de las carreras de Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas.

Para darle la bienvenida al joven francés, Guajardo Cantú lo recibió en las Oficinas Generales junto con el Director del Plantel y la Mtra. Mara Patricia Garza Noyola, docente de CONALEP NL que recientemente viajó a Francia para una capacitación y conocer el programa de intercambio.

El Director General del Colegio manifestó que se aprovechará al máximo la experiencia de Alvine Sadkowski y que es un gran orgullo contribuir en su formación.

“Los aportes que realices serán aprovechados por todos los estudiantes del plantel. Te agradecemos la disposición de venir y por elegir a CONALEP NL; esto será un intercambio de conocimientos para que cumplas con los requisitos que te piden en tu escuela y al mismo tiempo se beneficiarán los estudiantes con el aprendizaje del idioma francés”, expresó.

Alvine Sadkowski permanecerá en el Colegio durante ocho meses y durante su estancia realizará un análisis comparativo de la enseñanza del idioma francés en México.

En la reunión también estuvieron presentes el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación, y el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos de CONALEP NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más