Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian precandidatos al Bronco: culpable

Cinco precandidatos a la gubernatura de Nuevo León para el 2021, sentenciaron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y lo declararon culpable, al menos en el tema de la inseguridad. En lo anterior coincidieron Hernán Salinas, diputado federal del PAN; Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano; Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena; y Waldo Fernández, funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Destaca El Norte: «El tema en el que salió peor librado el Mandatario fue el de la inseguridad, además de lo que llamaron el abandono de Fuerza Civil».

«Algunos de los posibles candidatos a la gubernatura de la entidad en 2021 se vieron las caras en el panel El futuro de Nuevo León, organizado por el Tecnológico de Monterrey, donde coincidieron en reestructurar y reactivar Fuerza Civil, la cual aseguran ha sido descuidada por la administración actual», destaca en su edición de hoy Milenio.

Por su parte, el periódico El Horizonte informa: «Convocados por el simpósium ‘En Juicio‘, del Tec de Monterrey, algunos de los posibles gallos a la gubernatura de Nuevo León, se congregaron en un debate donde la seguridad y necesidad de renovación de Fuerza Civil fue el punto de convergencia.

«(…) Los ponentes consideraron que dentro de los principales objetivos de un gobierno está garantizar la seguridad de los ciudadanos y empresarios para detonar la productividad e inversión; sin embargo, el alza en delitos, hallazgos de cuerpos calcinados, asaltos y enfrentamientos, dejan en evidencia la falta de aplicación de una estrategia en seguridad.

«Asimismo, coincidieron en que Fuerza Civil está en decadencia y debe de replantearse lo que alguna vez fue un modelo nacional de una corporación policiaca.»


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más