Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futbolistas del Veracruz se irían a huelga si no se cubren adeudos

La complicada situación que se vive en el Veracruz respecto a los adeudos que la directiva mantiene con el plantel y cuerpo técnico propiciaría que la escuadra no se presente a jugar el próximo duelo ante Tigres, que está programado para el viernes 17 de octubre.

De acuerdo con diario Récord, los futbolistas de los Tiburones Rojos se irían a huelga en caso de que la plana mayor del conjunto escualo no liquide al menos el 50 por ciento de los sueldos caídos el martes entrante.

Recordemos que las deudas en la nómina jarocha han sido un común denominador en los años recientes, incluso su participación en el Apertura 2019 estaba en duda por tal motivo, pero finalmente las altas esferas y los afectados llegaron a un acuerdo que permitió que el equipo iniciara la actividad.


Liga MX no puede hacer nada si no hay queja formal

Hace un par de días, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se dio cita en Veracruz para conocer la versión de los jugadores e invitarlos a presentar una controversia en la respectiva Comisión, pues de lo contrario están atados de manos.


Estuve con los jugadores, fui al vestidor, platicamos de la situación. Les planteamos que nosotros necesitamos que ellos muestren su inconformidad a través de las instancias establecidas para tener las cantidades exactas y saber de qué tamaño es el problema y cómo darle solución


Enrique Bonilla

En el mismo sentido, Bonilla adelantó que el organismo que preside podría apoyar económicamente a los elementos que han sido víctimas de la irresponsabilidad de la directiva que comanda Fidel Kuri, otrora diputado del PRI.


Lo que ofrecimos como Liga y Federación fue acercar a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias a Veracruz y presenten su inconformidad y de parte de la Liga MX ver la posibilidad de encontrar una cantidad que pudiera apoyarlos en este proceso, sin garantizar una aportación del 50 por ciento, pero si apoyar de alguna forma

Cabe señalar que ha trascendido que varios futbolistas tuvieron que abandonar sus viviendas debido a que ya les era imposible pagar la renta, de modo que la situación es absolutamente apremiante.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más