Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Captan a primer ministro hindú haciendo “plogging”

Un video del primer ministro de la India, Narendra Modi, está dando la vuelta al mundo, pues se le ve recogiendo basura de una playa de su país, mientras realiza una de sus acostumbradas caminatas matutinas; esto previo a una reunión con su homólogo chino.

Modi es un entusiasta del plogging, una actividad que consiste precisamente en dar largas caminatas, mientras se recogen desechos sólidos que uno va encontrando en su recorrido. En esta ocasión, el paseo del mandatario se extendió por media hora.

Esto lo viene haciendo desde hace ya varios años, sin importar el lugar en donde esté. Al final de su caminata aquí documentada, le entregó una bolsa llena de basura a uno de los empleados donde él y Xi Jinping se alojan.

El primer ministro de la India se preocupa por el estado del medio ambiente

Hay que mencionar que el hacer plogging no es una posición política, por lo menos no de parte del primer ministro de la India; él genuinamente está preocupado por el estado del medio ambiente, teniendo varias iniciativas de ley para mejorar esto en su país.

Además de instar a todos los ciudadanos de origen hindú a sumarse a las caminatas para recoger basura; se ha propuesto acabar con el uso de plásticos desechables en la nación asiática para el 2022, pues considera que esto es una amenaza para todos.

Junto a esto, ha lanzado varias políticas de saneamiento; siendo lo más destacado en este orden para una de las naciones que había mostrado poco interés en estos temas en el pasado.

De acuerdo con varios datos, las ciudades de la India son de las menos higiénicas del mundo; por su falta de infraestructura en servicios de limpieza y la sobrepoblación que hay en estas.

Con información de Noticieros Televisa.

Fotografía: Tomada de Video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más